Día Mundial de la Actividad Física

Cada año, el 06 de Abril, se alienta a todos los países a promover la actividad física con actividades nacionales. El día se conoce como “Día de la Salud en Movimiento“. Este día brinda la oportunidad de generar consciencia pública sobre los beneficios de la actividad física en la prevención de enfermedades no transmisibles.

“Move for Health” se refiere a la actividad física de moderada a vigorosa de cualquier tipo, que cualquier persona puede realizar en cualquier lugar para mejorar la salud, como actividades recreativas, caminar, estirarse o bailar. Además, se refiere a cómo las personas, las comunidades y las naciones pueden promover su salud y bienestar a través de estilos de vida saludables. La iniciativa tiene cuatro objetivos:

1- Generar consciencia pública sobre los beneficios de la actividad física en la prevención de enfermedades no transmisibles;

2- Defender los beneficios de la actividad física y prestar atención a las buenas prácticas;

3- Aumentar la participación de toda la población en actividades físicas en todos los ámbitos (tiempo libre, transporte, trabajo) y entornos (escuela, comunidad, hogar, lugar de trabajo); y,

4- Promover comportamientos y estilos de vida saludables y abordar cuestiones relacionadas con la salud a través del deporte y la actividad física, como el no consumo de tabaco, la alimentación saludable, la reducción de la violencia, el estrés y el aislamiento social.