Palabras del Director

La Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaiso, esta ubicada en barrio de la Plaza Echaurren, el sector mas antiguo de la ciudad y próximo a la zona portuaria, sector para el cual forma futuros trabajadores tanto para operación portuaria como para las naves mercantes. La escuela, en sus años de existencia  se ha adecuando a las turbulencias provocadas por la modernización que exige una economía globalizada donde la competencia y el libre mercado son el principal desafió.

Valparaiso es una ciudad de aproximadamente 600.00 habitantes.

La Escuela de fundo en un momento en donde la alternativa de educación marítima no existía. Visionaria y pionera en dicha rama, gesto la profesionalización de los recursos sectoriales, marcando un profundo cambio y avance no previsto en dicha época (década de 1960), frente al inexorable advenimiento tecnológico que experimentaban el mundo exterior.

La Escuela de Tripulantes y Portuaria se enmarca dentro de la Reforma Educacional y esta clasificada como Liceo de Anticipación por su egreso de Liceo Montegrande. Por esta razón la escuela es una institución de vanguardia en el sector, implementando adelantos, mejoras técnicas y de gestión escolar sustanciales para mantenerse vigente y con grandes proyecciones para el futuro.

Los buenos resultados históricos de la Escuela de Tripulantes y Portuaria, su destacada participación en el área extra programática como también en actividades comunitarias, son una potente señal de eficacia y eficiencia en la gestión técnico-pedagógica y de conducción del establecimiento.