Math Olympic Games

Durante la tarde de ayer martes, se realizaron por segundo año consecutivo las finales de los “Math Olympic Games”, que este año consideró los niveles desde primer hasta tercer año medio. El evento organizado por el Departamento de Matemáticas de la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso, apoyado por la Dirección y la Unidad Técnica Pedagógica del establecimiento tuvo lugar en el nuevo auditorio del edificio Patrimonial.

Con la presencia de directivos, docentes, apoderados, concursantes y estudiantes, a las 15:00 se dio inicio a la competencia para dirimir qué curso obtendría el primer puesto, se enfrentaban: 1° “A” contra el 1° “C”, fue el primer año “A” el que sacó amplia ventaja inicial que se tradujo a la postre en un triunfo, los estudiantes campeones son: Matías Leonard, Maximiliano Bobadilla, Ignacio Miano y Vicente Zamora.

En una segunda instancia se enfrentaron los terceros medios, “A” y “B”, fue el curso de la especialidad Tripulantes que luego de una disputada primera etapa, sacó ventaja en la fase de contrarreloj, dejando sin opciones a los futuros administrativos, los alumnos que triunfaron son: Brayan Risco, Alexander Saavedra, Eleman Araya y José Fernández.

El plato fuerte de la tarde fue el duelo entre el 2° medio “B” contra el 2 medio “C”, con muy buenos concursantes por cada curso, de temprano el duelo prometía una disputa constante. En la etapa inicial de competencia, hubo una leve ventaja del curso “B”. Posteriormente, en la parte de contrarreloj, los nervios afloraron y existieron equivocaciones de ambos equipos, finalmente fue el grupo del 2° “B” conformado por: Iker Henríquez, Esteban Orellana, Isaías Pérez y Rodrigo Cornejo, quienes lograron el éxito y además el bicampeonato.

Los equipos ganadores serán reconocidos el próximo lunes 17.

De parte del Departamento de Matemáticas, agradecimientos, para la comunidad educativa en general; directivos, profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, quienes de forma directa o indirecta colaboraron para que esta segunda Olimpiada fuese exitosa.