Quincuagésimo Aniversario en el Salón de Honor del Congreso Nacional

El miércoles 12 de Octubre el Presidente del Senado de la República señor Ricardo Lagos Weber, presidió  en compañía de nuestro Director de la Escuela señor Luis Atineos Lazarte y del Gerente General de la Asociación Nacional de Armadores señor Ricardo Tejeda Curti el acto oficial de conmemoración de la fundación de la Primera Escuela Marítima en el Área Técnico Profesional en Chile e Hispanoamérica.

Con posterioridad al saludo del Presidente del Senado, nuestro Director señor Luis Atineos Lazarte hizo uso de la palabra refiriéndose al significativo momento e histórico encuentro de las generaciones de Tripulantes que dieron vida a este visionario proyecto que cumple 50 años de existencia.

A continuación se procedió a entregar el reconocimiento a los egresados de la primera Promoción de la Escuela de Tripulantes U.C.V.1968.

Reconocimiento a los egresados de la primera promoción (1968) y Premios Especiales a dos Integrantes de la Primera Promoción señor Juan Rivera Mena- 0177 -y la Hija de Don José Vivanco Cabrera (QEPD).

Reconocimiento a Egresados destacados de las promociones 1971-1974 y 1978.

Reconocimiento a integrantes destacados del Ex Instituto del Mar y de la Escuela de Tripulantes UCV en su etapa fundacional e inicial operativa.

Entrega de medallas de reconocimiento a ex alumnos sobresalientes de las promociones 1971-1972-1988-1989-2004-2006 y 2009.

Reconocimientos a docentes participantes en el Proyecto Montegrande, calificado como el de más alto nivel por su carácter innovador y que permitiera a nuestra Escuela ser la única seleccionada en la provincia de Valparaíso con una propuesta valórica y transversal en su curriulum

Reconocimiento por 40 años de servicio al Director de nuestro establecimiento señor Luis Atineos Lazarte y 15 años al Jefe de Formación Profesional señor Manuel Gómez Montoya.

Distinciones a instituciones del ámbito marítimo que han apoyado integralmente el proyecto educativo institucional en sus 50 años de existencia:

Naviera Ultranav (Dag Von Appen Vurose); Southern Shipmanagement (Héctor Arancibia Sánchez); Asociación Nacional de Armadores (Rosauro Segovia Montenegro); Colegio de Capitanes y Pilotos (Arturo Marquez Soto); Compañía Sudamericana de Vapores (Oscar Hasbun Martinez).

Palabras de Agradecimiento del Presidente del Directorio de la Naviera Ultranav Dag Von Appen Vurose en representación de su familia.

Al finalizar la ceremonia los alumnos de la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaiso entonan el himno institucional.