IV Jornada de prevención, autocuidado y vida saludable

El día 6 de septiembre se llevó a cabo por cuarto año consecutivo la jornada de prevención, autocuidado y vida saludable, organizada por el equipo psicosocial, departamento de ciencias y área educación física de la escuela.

 

La jornada estuvo orientada a educar a los alumnos en temáticas de sexualidad, afectividad y aspectos relacionados con su salud como higiene dental, presión arterial, obesidad, entre otros.

 

En la actividad participaron alumnos de 1ero a 4to medio, quienes durante la jornada de la mañana visitaron los distintos stand que colaboraron, entre ellos: CESFAM Plaza Justica, INJUV, OPD Valparaíso, Red Alerta, Alumnas de la carrera de enfermería de la Universidad de Playa Ancha, Alumnos de la Universidad de Viña del Mar y alumnos monitores de segundos años medios de nuestro establecimiento.

 

Durante el recorrido, los alumnos pudieron resolver sus dudas con profesionales del área de la salud y ciencias sociales: matrona, enfermera, doctora, kinesióloga, dentista, preparadores físicos, asistente social, psicóloga, entre otros.

 

Es importante destacar que esta actividad se enmarca en el Plan de Escuela Segura promovida por el Ministerio de Educación y responde a una acción de nuestro Plan de Mejoramiento Educativo en el área de convivencia escolar.