EFEMÉRIDES “LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL”

En el año de su quincuagésimo Aniversario, la Escuela de Tripulantes y Portuaria de Valparaíso programa diversas actividades ligadas a la efemérides de la Semana de la Educación Técnico Profesional que se conmemora a nivel nacional el día viernes 26 de agosto en los establecimientos de enseñanza educativa técnico profesional.

El día lunes 22 de agosto, en una ceremonia encabezada por su Director Don Luis Atineos Lazarte, y con la participación de toda la comunidad educativa se dio  inicio al programa destinado a mostrar las distintas especialidades que imparte nuestro establecimiento.

Cada una de las especialidades  realizó su muestra y destacaron las características de la proyección educativa y profesional que se ofrece al alumnado de primer y segundo año de enseñanza media que se incorpora al establecimiento.

Martes 23  OPERACIONES PORTUARIAS

Miércoles 24  ADMINISTRACION CON MENCIÓN EN LOGISTICA

Jueves 25  TRIPULACION DE NAVES MERCANTES Y ESPECIALES.

CONMEMORACIÓN ESPECIAL DESTACADA POR NUESTRO DIRECTOR:

“Nuestro establecimiento ha sido pionero en la profesionalización de las especialidades ligadas al área marítima y portuaria y se encuentra en sintonía con la visión que requiere el país de generar mayor cantidad de técnicos con nivel de estudios especializados que permitan un avance integral de nuestra sociedad en un país que espera alcanzar el desarrollo. Por tanto la enseñanza técnico profesional marítimo es un factor estratégico para la proyección del comercio exterior chileno”.

“La Educación Técnico Profesional se ha integrado al sistema educacional como una opción dentro de la educación media, donde los alumno pueden optar a una enseñanza humanístico científico o a una técnico profesional,  existiendo para esta última la opción laboral y posterior continuidad de estudios a través de instituciones de enseñanza superior, todo lo cual queda  en manos de la vocación y el espíritu de superación de los alumnos”.