Visita Puerto Ventanas

El pasado martes 26 de  julio, 19 alumnos del 4°EM-C y 5 alumnos del 3°EM-C de la especialidad Operación Portuaria, acompañados por el Jefe de la especialidad Operación Portuaria, Ing.Camilo Cisterna Ahumada  y del Profesor Técnico Hernán Letelier Mena,  realizaron una visita profesional a las  instalaciones del Puerto Ventanas.

La visita se inició con una inducción previa realizada en la Casa de la Fundación Puerto Abierto, para luego en un bus facilitado por los anfitriones realizar un recorrido de aproximadamente 1:30 hora por las instalaciones.

La oportunidad permitió un acercamiento profesional efectivo de los procesos de ingreso de carga y descarga de los productos movilizados en este puerto granelero. Incluyó también el tránsito por el muelle, reconocimiento de los equipamientos asociados a los diferentes tipos de carga y sus respectivas canchas de acopio.

Al cierre de la visita un agape ofrecido por los anfitriones en el Centro Comunitario Puerto Abierto de Ventanas sorprendió gratamente a los Alumnos, quienes pudieron apreciar el importante rol que cumple esta Fundación en la difusión de la actividad portuaria en el entorno local.